Tu Negocio Necesita un Blog

blog empresarial

Como una buena y encaminada empresa,  necesita un blog corporativo para que sea una parte fundamental de la imagen. Cuando tomas la responsable decisión de crear un blog corporativo, aunque sea una empresa unipersonal, siempre se debe informarse con verdaderos profesionales en el tema.

Primero te responderé la siguiente pregunta ¿Para que sirve un blog corporativo? Se trata de una herramienta que te permitirá hacer una estrategia, tanto para marca o empresa, de marketing de contenidos; un pilar esencial para el marketing digital al día de hoy. En el mercado yace un dato muy importante, el cual refleja la importancia de tener un blog empresarial: Alrededor del 75% de usuarios optan por llevar a cabo una lectura sobre dicho blog a que una publicidad tradicional.

El blog aporta a tu empresa más de lo que imaginas, siempre y cuando se haga de una forma correcta. Es muy aconsejable que se realice una estrategia de marketing para lograr colocar un blog en internet.

Muchas personas creen saber que es un blog corporativo y para que sirve, ¿no es así? Sin embargo, diferentes acontecimientos brindaron la suficiente experiencia para asegurar que esta creencia es incorrecta. En España esta situación empeora cada día más.

En el artículo de hoy hablaré de las principales ventajas que te brinda un blog corporativo ¿Quieres comenzar? ¡Hagámoslo!
blog corporativo

Ayuda al cliente en la compra

No obstante a que un blog empresarial no sea una página web para comercializar un producto o servicio, esta brinda una promoción muy poderosa. Todo el contenido que se refleje en el mismo, resolverá las dudas del cliente y lo ayudará en el proceso del buyersjourney: Desde el proceso de elección, hasta llegar a la compra.

Crucial para el SEO

El tráfico que logra generar un blog corporativo, es completamente importante para que la marca o el negocio logren posicionarse en el mejor ranking de búsqueda. Si quieres alcanzar esto, todos los elementos que lo envuelvan deben estar optimizados: Links internos, títulos, palabras clave, imágenes y demás elementos. Recuerda que si quieres completar esta meta, céntrate en la calidad que tiene tu contenido.
crear un blog corporativo

Ideal en el branding

Para afianzar los pilares que mantienen la marca posicionada correctamente, es necesario tener contenido compartido en tu blog empresarial ¿Por qué? Susodicho contenido hace que los clientes, al momento de leer la firma, la asocien con un grupo de ventajas y características positivas.

Ejemplo: El blog de Zoura: Se trata de una empresa que brinda soluciones tecnológicas. Gracias a este método, todo su público sabe las novedades que recorren todo este amplio mundo digital y también confirman la eficacia que tiene el equipo a la hora de trabajar en su capo.

Mejora la fidelización de clientes
para que sirve un blog corporativo

El blog es un excelente instrumento para fortificar la relación de empresa y cliente; estás se vuelven duraderas y sólidas ¿Por qué? El cliente tiene la oportunidad de expresarse libremente, brindar una colaboración gracias al sistema de comentarios y sugerir cosas. Es muy importante la confianza, hará que todo se mueva correctamente. Esto a un largo plazo de tiempo, te asegurará que los clientes son fieles consumidores.

Aprovecha el storytelling

Este formato de blog se conoce por hacer conocer historias de diferentes ramas del mercado. Mira los siguientes ejemplos que te mostraré: The Home Depot, se encarga de la comodidad de sus clientes al momento de relatar historias de un tipo “hazlo por ti mismo”, las cuales se ambientan en un entorno familiar. Bigelow Tea, en conjunto a promocionar la marca de té, ofrece consejos de diferentes temas, como la belleza y la salud.

Los textos funcionan para establecer un lazo emocional con todos los clientes y, en paralelo, promocionar discretamente el gran catálogo que tiene tu negocio. El usuario sentirá necesario leer cada texto del blog como si fuese de él. Gracias a esto último, lo compartirá con otros usuarios y, poco a poco, se irá construyendo una comunidad especial.

En conclusión: Todas las ventajas y características que te ofrece un blog empresarial, vuelven de este una herramienta fundamental para promocionar la oferta, alcanzar objetivos del SEO, establecer lazos emocionales y demás.