UN BLOG CON IMAGEN DE MARCA ES MUCHO MAS QUE UN BLOG

¿Tienes una imagen de marca? ¿Piensas que tienes un Blog bonito, ordenado y limpio? ¿Piensas que tu blog te caracteriza y es adecuado para tu tematica? y la ultima pregunta ¿crees que tener un blog y moverte en las redes sociales es suficiente y no necesitas una imagen de marca?

Suele pasarle a muchos Bloggers que sienten que no necesitan una imagen de marca pero lo peor de todo es que ni siquiera saben que es, que significa y que nos puede aportar. Vamos a ver, yo he sido de las blogueras mas indecisas que hay, he cambiado la imagen de mi marca un pocotón de veces, al principio porque no me interesaba hacer un diseño y después hice muchos hasta lograr el indicado. Y de mi experiencia quiero darte unos consejos, primero dejame decirte que significa “una imagen de marca”

 

IMAGEN DE MARCA

Es un logo, algo que te identifica, que caracteriza tu temática y por el cual tus lectores se guían al acordarse de ti, la imagen de marca es algo que debes elegir con calma y a conciencia, porque no solo la usaras como imagen principal de tu blog sino también para futuros lanzamientos, iniciativas y demás acciones que quieras hacer con tu blog, básicamente es la imagen sera la líder en tu blog y las redes sociales.

Las Bloguer@s somos como etiquetas, muchas veces las lectores nos se acuerdan de nosotros por el nombre (A no ser que tengas un nombre facil de recordar) somos”La del gato” “La de las gafas” “la de la aguja con el hilo  o simplemente “Esa que habla de Blogging” “La de las cerezas” es un poco triste pero es algo que no podemos negar, es por eso que necesitamos si o si una imagen de marca con urgencia y que se quede con nosotros por un tiempo largo. Somos impacientes por naturaleza, vivimos de impulsos y causa de esto es por que cambiamos cada dos por tres de imagen, malo malo, es mejor esperar unos días, plantearlo bien, decidir, hacer intentos e intentos y listo, lanzarnos con nuestro diseño.

Ten en cuenta lo siguiente:

QUE DEBE TENER TU IMAGEN DE MARCA

En realidad puede tener todo lo que se te de la gana, ¿Pero es apropiado? no, lo ideal es que te centres en tu temática, piensa de lo que hablas en tu blog, piensa si tu blog es divertido o por el contrario tratas te as serios. Ponte en el lugar de tu lector y piensa de acuerdo a lo que a el le gustaría encontrar en tu blog cada vez que te visita. Te pongo dos ejemplo:

Blogs de manualidades o similares: Una imagen de marca divertida, tal vez una imagen que le indique o provoque a tu lector a ser creativo, que motive, que inspire DIY por donde se mire, un objeto que resalte como un rotulador, unas tijeras o una taza con varios objetos,  existen muchas herramientas que inspiran a ser creativo, es solo un ejemplo y puedes inspirarte en alguno de estos si aun no tienes tu imagen de marca.

Blogs de Marketing, diseño o similares: Debe ser una marca muy armoniosa, que nos de confianza, que nos incite a a leer, que sea limpia, empatica, sobria, natural. Ser sobrio no es ser blanco y negro como muchos creen, ser sobrios es tener colores intensos pero acordes con la temática.

LAS IMÁGENES DE TU MARCA

Las imágenes juegan un papel importante en cómo se percibe su marca y no hablo solo de tu logo sino de tu blog entero. ¿Quieres que tu imagen de marca sea de colores oscuros en escala de grises? o ¿algo suave, limpio y cálido? ¿Quieres que tu marca sea en círculos, cuadrados? ¿Cuantas dudas verdad? Mi blog es mi marca, es por ello que me puse manos a la obra y cambie todo, dándole un toque mas personal, mas mio y menos parecido a otros, usando también las mismas fuentes, siguiendo los mismos colores así llegando a un logo minimalista y neutral y en el blog seguí un patrón en la imagen principal de cada entrada.

Porque no haces una selección de las imágenes que quieres usar en tu imagen de marca, selecciónalas bien y ve descartando las que menos te gusten hasta quedarte con un mínimo de 3 para tu logo y unas tantas para que uses el mismo estilo en el blog.

Si quieres adentrarte mas en como lograr tu imagen de marca no dejes de pasarte por una recopilación de post que Estibaliz Lopez ha hecho entorno al tema GUÍA DE DISEÑO DE MARCA

Ahora dime ¿Crees que un blog con imagen de marca es mucho mas que un blog? Yo creo que si, te da mas credibilidad, mas seriedad independientemente de la temática que tengas, tus lectores sentirán mas confianza en ti, les darás la impresión de que tu blog es algo fijo, por mucho tiempo y que no te iras corriendo al primer bache que tengas y dejaras de publicar.

Para las imágenes de tu blog, puedes usar Moodboards que impacten, ahora están muy de moda, y en Pinterest y otras redes sociales estas imagenes son las lideres y al gustar se posicionan mejor y lo mejor de todo es que si pones moodboards en tu blog el tiempo de carga del mismo reducirá y los buscadores te tendrán mas en cuenta, esto aplica para Blog en las que las imágenes son su principal fuente, como blogs de DIY.