7 CONSEJOS PARA SER UN BLOGGER PRODUCTIVO

 

Mi primer objetivo en el 2016 es lograr ser más productiva con mi blog, aunque me ha costado adaptarme a WordPress y ya he metido la pata varias veces, creo que poco a poco me estoy organizando y quiero compartir contigo el método que estoy usando para ser una Blogger productiva.

 

Lo confieso, realmente me cuesta porque suelo distraerme con cualquier cosa, a veces estoy haciendo un post y mi gato viene a pedirme juego, olvido el post y me paro a corretearlo por todo el piso, luego se me olvida que estoy haciendo un post y me ocupo en otras cosas, pero en este enero aunque ni yo me lo creo, estoy haciendo pasos agigantados para organizar mi tiempo y tal vez no dedicarme tanto a mi blog y dedicarme a cualquier otra afición.

 

En los últimos meses sentía que mi blog aunque lo disfrutaba y me encanta escribir en él, sentía que era una esclavitud, sentía que si el día tenía 24 horas le estaba dedicando 14h muchas veces simplemente buscando recursos gratuitos o de pago para guardar y después usarlos en el blog, descargando fuentes, imágenes etc., pues con ellos se me iban los días y los días y a la vez sentía que no avanzaba. Y como no quiero que mi blog sea una esclavitud me hice una guía de cómo podía ser más productiva dedicándole solo 3 horas al día al blog o menos dependiendo de lo que tenía que hacer en él, la verdad es que es muy sencillo solo hay que poner parámetros y eliminar distracciones.

 

Te cuento como lo hice:

 

CREA UN AMBIENTE EN DONDE TE SIENTAS BIEN

Busca en tu casa el sitio adecuado en donde te sientas tranquila, (yo suelo usar la cama porque dentro de las cobijas me siento mejor, pongo dos almohadas al lado derecho para que no me moleste el túnel del carpió y al lio y cuando me canso simplemente me voy al comedor) No siempre el estudio de tu casa es la mejor opción, esto varía dependiendo de la luz y la comodidad de la silla, así sal de lo que piensas que es tu zona de confort para escribir y busca el sitio que realmente te gusta, o también puedes optar por ir con libreta o portátil en mano a una cafetería si así te sientes más inspirada.

 

UNA AGENDA, LIBRETA O SIMPLEMENTE UN CUADERNO.

Que no te falte una de estas tres cosas siempre al lado tuyo a donde quieras que vayas,  yo soy apuntes, tengo un cuaderno grande donde escribo lo que será mi post o para futuros proyectos, a veces los dejo ahí dormidos por meses pero sé que al menos  no deje escapar una idea por falta de un bolígrafo y papel. La agenda la tengo más como recordatorio de lo que tengo que hacer, aunque para estar más segura me gusta mucho usar el Calendario de Google que trae por defecto todos los smartphone, al menos ten algo de lo anterior siempre  a la mano no se sabe cuándo una buena idea te puede atropellar.

 

ELIMINA TODO EL RUIDO QUE PUEDAS.

No solo hablo del ruido de la televisión o la música, es indispensable que para que te concentres elimines  también las notificaciones de las redes sociales y el que más me molesta últimamente el de WhatsApp, estos días pensaba que nos estábamos volviendo personas “Inmediatas” pues todo las respuestas las queremos ya, si te mandan un WhatsApp es como si fuera una obligación contestar casi al instante de recibir la notificación, pues no, no dejes que esto te influya y si es algo urgente contesta de lo contrario la otra persona no se va a morir porque demores unos minutos más en contestarle. Cuando te dediques a hacer tus post pon si quieres música suave en lo posible solo instrumentar para que no te veas obligada a cantarla.

 

JUST DO IT “SIMPLEMENTE HAZLO”

Nos pasamos la vida tomando decisiones, pensando en que será lo mejor para nosotros, pensamos siempre en sacar beneficios. A mí personalmente como Blogger me gusta ser más atrevida, si queremos hacer algo simplemente hagámoslo. Si quieres escribir tu post no dejes que nadie se interponga entre la escritura y tú (a no ser que sea algo tan importante como tus hijos) ¿Quién no se ha despertado a las 3 de la mañana con una idea en la mente y por no despertar a otro simplemente la dejamos ir? A mí me pasa frecuentemente, soy noctambula pero cuando me coge el sueño me coge con ideas.

 

NO TE EXCEDAS EN SER PERFECCIONISTA.

Pues sí, nos pasamos puliendo y otra vez los post para que salgan entendibles, fáciles de leer, nos pasamos las horas repitiéndonos una y otra vez ¿Así estará bien? Hasta llegar al punto que nos desenamoramos de ese post, nos desencantamos al punto de odiarlo porque como le miramos mil errores a lo último lo publicamos por publicarlo pero sin tener mucha ilusión. Es importante ser uno mismo, dar hasta donde nosotros podamos llegar, deja que todo fluya y desbórdate en escribir, luego revisa un poco y dale al botón “Publicar o programar” Recuerda que tener un blog es una forma de expresión, el perfeccionismo déjalo para los escritores o los periódicos.

 

DESPREOCÚPATE DE LAS VISITAS EN TU BLOG.

Somos preocupados por naturaleza, cuantas veces me he visto sacando el móvil del bolso solo para mirar cuantas visitas tuve el día anterior. ¿Sabes que ha pasado este mes? Me pare a pensar que mi blog ya lleva 1 año y medio y que quien me lee ya no se ira y quien llega será bienvenido, pero decidí obligarme a olvidar cuantas visitas diarias tenia y preocuparme mejor por cuantas visitas semanales, así que el domingo en la noche me dedico unos minutos a mirar las analíticas de mi blog y me di cuenta que alimenta más mi ánimo de seguir con mi pedacito digital cuando veo números de 4 cifras y lo mejor de todo es que el tiempo que pierdo mirándolas y analizándolas a diario lo puedo utilizar en otras cosas como en darle visibilidad a mi blog.

 

TRABAJA CON UNA FECHA LÍMITE

Si tu blog tiene 2 publicaciones a la semana pues fácil, crea los post una semana antes y prográmalos, lo que harás con esto son dos cosas: Te ahorraras tiempo y te quitaras una cosa menos de la cabeza. Yo soy la reina de la procrastinación pero en este mes cuando decidí enfocarme en la organización mi mejor aliado es ser mi propio jefe, me hago unos pedidos fijos a la semana y es mi obligación entregarlos si o si, quiero decir con esto es que si te pones una fecha límite de entrega de tus posts aunque nadie te los esté pidiendo y aunque no sea tu obligación entregarlos 3 o 4 días antes, lo mejor para que seas productivo es que te pongas una pauta de entrega.

 

Si empiezas a crear hábitos cortos diarios tu blog nunca será un trabajo, seguirá siendo un hobbie y no te verás en obligaciones que te llevan a ser esclavo de tu propio invento. Yo lo estoy haciendo y me está funcionando a la perfección, ahora vivo con las mismas publicaciones pero con un poquito más de tiempo el cual estoy invirtiendo en Diseñar algo que pronto sacare a la luz.