¿Cómo posicionar tu marca?

estrategias de posicionamiento de marca

Tener un emprendimiento es extremadamente importante y debes tener una responsabilidad muy superior para hacerlo correctamente. Cuando crear una marca online tienes que poseer estrategias adecuadas para que esta consiga un posicionamiento apto para ti. En la nueva era de las redes sociales, blogs y páginas webs es esencial tener una de estas estrategias; debes llegar a los potenciales clientes, logrando que estos te brinden una fidelidad real. Décadas atrás esto no era crucial, muchas empresas sólo buscaban vender el producto a X persona sin retenerlos, era un hola y chau, así que presta atención a las estrategias de posicionamiento de marca que tendrás hoy en día; se tratan de recomendaciones que te ayudarán mucho a futuro.

Ingresar al mercado online y lograr obtener el esperado posicionamiento de marca es demasiado complejo, no a todo el mundo le gustará el servicio y/o producto que tienes para ofrecer, debes lograr llegar a los clientes y convencerlos a base de experiencias.

URL customizada
posicionamiento de una marca url customizada

Si quieres lograr el posicionamiento de una marca, lo primero que debes hacer es tener la dirección electrónica corta, es una opción básica para que sea reconocible en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales. Lo sencillo es hermoso.

Perfiles en redes

Como te dije anteriormente, es la era de las redes sociales, es por ello que una de las mejores estrategias de marca es quedarte en ella generando perfiles y utilizarlos a tu favor. Recuerda debes utilizarlas, no estancarte en ellas, para que los usuarios se transformen en consumidores fieles a tu producto.
estrategia de marca red social

¿Sector preguntas y respuestas? ¡Claro que sí!

Tienes que ser amable con tus consumidores, ofrecerles tu conocimiento y experiencia del negocio o de lo que desees ¿Cómo hacerlo? Teniendo una sección Q&A, en inglés es Question and Answer; preguntas y respuestas. Con esta estrategia lograrás el posicionamiento de la marca que tanto necesitas.

Mostrar tu conocimiento de forma online

Puedes participar en diferentes blogs o foros para discutir, muéstrales tu inteligencia con comentarios coherentes, llegarás a construir una magnifica red. Es recomendable codearte con grupos que tengan tus mismas metas y se muevan por tu mismo tema; participa en ellos de forma activa ¿Bien?

Contacto en persona
posicionamiento de marca contacto persona

Si quieres hacer publicidad de marca, las redes sociales son una opción única, ya lo sabes. No obstante, el contacto con el proveedor, red de contactos o clientes es muy importante. Por lo tanto, tienes que ofrecerles una oportunidad para reunirte, compartir experiencias y demás.

Newsletter

Tu grupo de contactos tiene que está informado todos los meses, es por ello que debes enviar newsletters de forma mensual ¿Qué lograrás con esto? El efecto cadena, tu compartes información valiosa a tus potenciales clientes, ellos se las envían a sus amigos y así sucesivamente. Puedes recurrir al proveedor de hosting que tienes para que se ofrezca a realizar dichos envíos.

¿Por qué debes enviar newsletters por mes y no por semana? No quieres aturdir a tus clientes, haciéndolo cada mes, no es considerado spam. En caso de querer hacer envíos masivos, necesitas contratar una empresa que sea profesional en ello.

Tarjeta presentación virtual
publicidad de marca tarjeta presentacion personal

El funcionamiento que tienes dicha tarjeta es, permitirles a tus potenciales clientes, intercambiar la información que ofreces ¿Se entiende? Gracias a Twtbizcard podrás hallar la manera de fabricar la tarjeta ¡Aprovecha!

Firma e-mail convertida en experiencia social

Similar a fabricar relaciones públicas por un mail. Recuerda que la firma, la cual lleva tus datos, debe ser completamente clara y necesita incluir más información para que tu grupo de contactos te pueda hallar rápida y sencillamente. Puedes ligar las redes sociales, canal RSS y demás redes de contactos consultando en Wisestamp ¿Qué esperas? Debes hacer que las personas sepan más de ti si quieres lograr un excelente posicionamiento de tu marca.

Lograr fabricar una marca y que esta sea reconocida nacional e internacionalmente es muy complejo ¿Piensas igual que yo? No obstante, no es imposible, debes poner todo tu esfuerzo y paciencia para lograrlo, nunca rendirte.

¿Solo quieres una estrategia de marca? Por profesionales no es recomendable, puedes tener muchas, siempre y cuando lleves todas a cabo de forma correcta, sino no verás avance. Si te quedas estancado en sólo una no encontrarás el posicionamiento que deseas ¡Anímate!